Masacre en Las Vegas por Estado Islamico

De 64 años, Paddock se suicidó luego de disparar desde la habitación de un hotel contra una multitud que asistía a un concierto al aire libre de música country en Las Vegas. Pasará a la historia como el hombre que dio muerte a al menos 50 personas y dejó heridas a 400 más

 

 

 

Poco a poco se empieza a delinear la figura del hombre que cometió la peor matanza en la historia contemporánea de Estados Unidos, con al menos 50 muertos y alrededor de 400 heridos.

Las autoridades revelaron que se trata de Stephen Paddock, de 64 años, quien, desde una habitación del piso 32 del Hotel Mandalay Bay, abrió fuego contra una multitud que asistía a un concierto al aire libre de música country frente al hotel.

Todo indica que, después de cometer la matanza, Paddock se suicidó. El comando de SWAT -fuerza especializada en uso de armamento militar- que entró a la habitación encontró un pequeño arsenal de armas de fuego, con al menos 10 rifles.

Varios medios indicaron que el hombre es nacido en el estado de Nevada y vive en una comunidad de gente en retiro en al localidad de Mesquite, unos 130 kilómetros de Las Vegas.

Desde la ciudad de Orlando, en Florida, donde vive, Eric Paddock, hermano del atacante, dijo al diario Orlando Sentinel que había dado una declaración a la policía y que la familia estaba “perpleja”. “No podemos entender lo que pasó”, agregó.

Las autoridades creen que Stephen Paddock actuó solo y que no tiene afiliaciones con ninguna organización extremista.

Hasta el momento no se ha informado de antecedentes penales.

 

Fuente bbc

Please follow and like us:

Autor entrada: Editorial

Deja un comentario