El Senado Español citará a Monedero y a la ex fiscal general de Venezuela para explicar las cuentas de Podemos

 

La comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos políticos celebrará una sesión monográfica centrada en las cuentas de Podemos. Así lo ha pedido el PP, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara y en esta comisión. Los populares han solicitado que el próximo viernes 13 de octubre comparezcan, entre otros, Luisa Ortega Díaz, ex Fiscal General del Estado de Venezuela, y Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos.

Esta solicitud de comparecencias debe ser ratifica en la próxima reunión de la comisión, que se celebrará el lunes 25 de septiembre. Pero se trata de un mero paso protocolario, toda vez que el PP tiene mayoría y la oposición ha ratificado que mantendrán su plante y no acudirán a la sesión.

La lista completa de comparecencias solicitadas por el PP para esta sesión monográfica sobre Podemos es: Freddy Guevara (presidente de la Comisión de Contraloría de Venezuela); Luisa Ortega Díaz (ex Fiscal General del Estado de Venezuela); Eduardo Inda (periodista); Juan Carlos Monedero (fundador de Podemos) y Enrique Rioboo (dueño de Canal 33 y antiguo socio de Pablo Iglesias).

Guevara fue el impulsor de que la Asamblea Nacional (AN) decide abrir unainvestigación a Podemos para indagar sobre la “presunta financiación de siete millones de euros” por parte del Gobierno del ex presidente Hugo Chávez al partido que lidera Pablo Iglesias.

“Hicimos un estudio en el que concluimos que el dinero que se pagó por la asesoría de la fundación CEPS es muy superior al que se paga en Venezuela por cualquier estudio de ese tipo. Esto nos obliga a hacer una investigación para saber dónde está el dinero, que le hace falta a los venezolanos para las medicinas, y si se usó para financiar a un partido político extranjero”, explicó Guevara en una entrevista con este diario.

Para el 26 de octubre se celebraría otra, centrada en Ciudadanos. Entre los nombres que podrían comparecer se encuentran los del concejal de Leganés Carlos Delgado Pulido; el abogado de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas -que aglutina a ex afiliados del partido- Alberto Ganga, el secretario de Organización de Ciudadanos en Andalucía, Manuel Buzón; el director general de Caser Seguros, Ignacio Eyriès, y el responsable de Finanzas del partido, Carlos Cuadrado.

En total, la lista de comparecientes que maneja el PP es de unas 150 personas.

 

 

Fuente el mundo

Please follow and like us:

Autor entrada: Editorial

Deja un comentario